viernes, 8 de enero de 2016

Tito (Como debe ser un Cristiano)

Tito 1:7- 9  Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,  sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,   retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.



Tito 1:10- 14  Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,  a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.  Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.  Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,  no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Tito 1:15, 16  Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.   Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. 

Tito 2:1- 5    Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.   Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.  Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;  que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,  a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

Tito 2:11, 12  Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

Tito 3:2, 3  Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.  Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
Tito 3:8, 9  Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.   Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Tito 3:10, 11  Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,  sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

1 comentario:

  1. Download bk8 - VNDOPBET
    Get the best bk8 in sound quality for online 10bet bk8, a collection of free music to download and play william hill online at vndopbet, the best online bk8 online

    ResponderEliminar